Reventar la burbuja de Bitcoin
Atacar a Bolton

Según una copia filtrada de ‚La habitación donde ocurrió‘, el libro que pronto será publicado y escrito por el ex asesor de seguridad nacional John Bolton, el presidente de EE.UU. Donald Trump le dijo personalmente al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin que ‚fuera tras Bitcoin‘.

El Washington Examiner informa que el POTUS quería frenar „el comercio y la venta“ de la mayor criptodivisa.

Relacionado
La „Mamá criptográfica“ de la SEC recibe el visto bueno de Trump. ¿Aprobará la ETF de Bitcoin?

El presidente apuntó a Bitcoin Era y otras criptodivisas debido a su volatilidad y su popularidad entre los criminales, mientras insistía en que el dólar americano ’siempre será‘ la moneda dominante del mundo.

Reventar la burbuja de Bitcoin

La hostilidad de Trump hacia Bitcoin no debería ser una sorpresa dado que él mismo tweeteó que no era un fanático de ello el 12 de julio de 2019.

Aunque muchos asumieron inicialmente que Mnuchin era la fuente de su ira, el libro menciona que Trump exigió a Mnuchin que tomara medidas enérgicas contra Bitcoin en mayo de 2018.

El pasado octubre, el ex-CFTC Christopher Giancarlo reveló que la administración de Trump fue capaz de reventar la burbuja de la criptodivisa dando luz verde a los futuros de Bitcoin en diciembre de 2017.

Relacionado
Donald Trump elogia al ex director general de Bakkt. ¿Se calentará con Bitcoin (BTC)?

Golpeando a Bolton

El libro de 577 páginas también contiene muchas otras revelaciones condenatorias, como que Trump buscó ayuda del presidente chino Xi Jinping para asegurarse un segundo mandato.

Sin embargo, afirma que „La habitación donde ocurrió“ está „hecha de mentiras“ e „historias falsas“ en un tweet reciente.
imagen de @realDonaldTrump

El Departamento de Justicia demandó a Bolton para retrasar la publicación de su tomo porque contiene información clasificada.